jueves, 30 de agosto de 2018

Cardozo dijo sentirse cómodo en el Guadalajara.

Con dos meses y medio como técnico y cinco triunfos al hilo, entre Liga y Copa, José Saturnino Cardozo dijo sentirse cómodo en el Guadalajara.

"Llegar a un equipo grande como Chivas me viene bien, porque me gusta ganar y me gustan los desafíos importantes. Por todo lo que se habló y por todas las circunstancias que aparecieron, yo sólo llegué para trabajar, transmitir mi idea, mi filosofía y con eso me siento muy cómodo, muy a gusto", comentó el paraguayo.

En su época de jugador, Cardozo se distinguió por ser un némesis de las Chivas, pero ahora como técnico encauza un resurgimiento.

"Me parece que los jugadores han entendido perfecto lo que queremos, porque son jugadores muy inteligentes, un grupo que ustedes no conocen, pero es fenomenal, muy noble, que le encanta trabajar y ganar.

"Con lo que tenemos en el plantel y convencidos, va a ser un equipo muy peligroso, pero recién empieza esto, hay que ir paso a paso y creer en lo nuestro. Yo estoy muy cómodo, muy a gusto en Chivas y con mucha responsabilidad de poder trabajar y darle cada partido a nuestra afición lo que necesita", agregó.

El Rebaño sufrió tres derrotas en el arranque de la Liga y, a partir del empate en Toluca en la Jornada 4, repuntó y tiene 3 victorias al hilo.

"Cuando perdimos los primeros partidos siempre dije que debíamos creer en nosotros, porque en ese momento no le podíamos pedir a la gente que creyera porque lo que quiere es ganar, solamente ganar, no importa cómo, pero ganar", dijo.

"Un equipo grande y no puede ganar como sea, tiene que ganar con su idea, su filosofía, estilo de juego y eso es lo que tratamos de inspirar".

Cardozo llegó el 12 de junio para tomar el mando del Rebaño, un día después de la salida del argentino Matías Almeyda.