sábado, 30 de agosto de 2014

Alfredo Villalobos está en la edad en que los visores captan a los peloteros con mejor talento.

Alfredo Villalobos está en la edad en que los visores captan a los peloteros con mejor talento.

Por eso, a sus 16 años, aventuró un mes en República Dominicana en busca de mejorar su mecánica de pitcheo.

El pelotero de la Liga Alfarera recibió una invitación del entrenador Ezuri Antonio, quien trabaja en la academia de los Charros, para asistir a un campamento que se realizó en la Liga Betemit, en Cotuí, cabecera de la provincia de Sánchez Ramírez.

Ahí, Villalobos, otros nueve peloteros mexicanos -ocho de Guadalajara y uno de Tepic- y un grupo de 20 jugadores locales fueron entrenados por cuatro mánagers dominicanos de dicho circuito.

"Lanzaba por debajo del brazo y me corrigieron la técnica", comentó el pítcher, quien estudia el primer semestre de preparatoria.

A lo largo de julio, Villalobos sus compañeros se levantaban a las 8:00 horas, trabajaban dos horas en gimnasio, regresaban al mediodía a la casa que rentaron y entrenaban en la Liga, de 14:00 a 18:00 o 20:00 horas. Los jueves y fines de semana había juegos entre ellos.

"Siento que ahora tiro más duro", dijo el tapatío, quien terminó el campamento con un registro de 78 millas por hora.

Con esa experiencia y la mejoría en su mecánica, el lanzador se reintegró a la actividad local, los sábados con los Blue Jays, de la Alfarera, y los domingos con JC Transportes Traslados, en Primera Fuerza.

Otra referencia que se trajo de Dominicana fue que los pítchers tienen hasta los 23 años para firmar con un equipo profesional o de Grandes Ligas, y los jugadores de posición, hasta los 18, por lo que aún tiene esperanzas de que aparezca un visor, lo lleve a una prueba y le ofrezcan una oportunidad en el beisbol de paga.

"Últimamente hay más oportunidades, tachan a Guadalajara de ser puro futbol, pero desde que están los Charros hay más oportunidades y se fijan más aquí", señaló.


EL DATO
La Liga Betemit recibe ese nombre por Wilson Betemit, beisbolista dominicano que jugó 11 años en las Grandes Ligas, con los NY Yanquis, Atlanta, Cleveland, Toronto, LA Dodgers, Chicago WS, Kansas City y Baltimore.

CONÓCELO
ALFREDO DE JESÚS VILLALOBOS SOTO
Edad: 16 años
Origen: Guadalajara
Posición: pítcher
Categoría: 15-18 años
Juega en: Liga Alfarera y Primera Fuerza
Estudia: Primer semestre de preparatoria
Jugador favorito: Bryce Harper